14/11/2018 beneficio

Spotorno estima que el bono de fin de ao podra tener impacto en el consumo

El economista se refirió a los efectos del bono de $5.000 para trabajadores privados y sectores de la administración pública nacional, aunque indicó que los primeros datos positivos de recuperación de la economía aparecerán a fines del primer trimestre del año próximo.

El economista Fausto Spotorno estimó hoy que el bono de $5.000 para trabajadores privados y sectores de la administración pública nacional podría tener algún impacto en el consumo, aunque indicó que los primeros datos positivos de recuperación de la economía aparecerán a fines del primer trimestre del año próximo.

En declaraciones a radio La Red, el economista de la consultora Orlando Ferreres estableció el número de trabajadores que cobrarán el bono que dispuso el gobierno nacional para fin de año, aunque persisten dudas sobre los empleados públicos provinciales.

Spotorno mencionó "a los empleados privados de empresas grandes, que son unas tres millones de personas; entre 140 mil y 200 mil que son empleados públicos del gobierno nacional, y tres millones de empleados de pymes y microempresas".