16/11/2018 vuelos

El titular de Aerolneas Argentinas neg una eventual privatizacin de la empresa

Luis Malvido aclaró además que "no hay intención de cancelar rutas". Fue en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la compañía, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, negó el miércoles que esté "en agenda" la privatización de la compañía al tiempo que aclaró que "no hay intención de cancelar rutas", en el marco de los reclamos gremiales que atraviesa la empresa de bandera, que la semana pasada sufrió cancelaciones de vuelos que perjudicaron a unos 30 mil pasajeros.

No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización


"No está en agenda para mí, ni para la empresa, una privatización. No es mi rol y no he escuchado de ningún funcionario del Gobierno la voluntad de privatizar. Por el contrario, lo han negado en varias ocasiones, y mi convicción, y la de varios ministros, es que los argentinos vuelen más y que la empresa sea sustentable", aclaró Malvido en diálogo con radio La Red.

El titular de la compañía agregó que "no tenemos la vocación de cancelar rutas tampoco", y sostuvo que, si bien se han "incrementado las dificultades financieras" por "el valor del dólar", han convocado a "los pilotos y los gremios para buscar una nueva forma de volar porque los nuevos aviones son muy costosos", y se evalúa también "el largo plazo" de la empresa.