15/11/2018

Boca recibi una bandera con la imagen de los hinchas fallecidos el sbado

Familiares las víctimas le entregaron al vicepresidente del club una bandera con las fotos de los chicos para que los jugadores la tengan presente en el partido revancha de la final de la Copa en el Monumental.


El plantel de Boca recibió una bandera con la imagen de los cuatro hinchas de la peña de Rawson que fallecieron trágicamente el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían desde su provincia a Buenos Aires para presenciar el Superclásico por la final de la Copa Libertadores de América en 'La Bombonera'.

El vicepresidente de Boca," Rodolfo "Royco" Ferrari fue el encargado de recibir  por parte de los familaires la bandera con la imagen de los cuatro chicos fallecidos y los colores azul y oro, para que los jugadores la tenga para la segunda final de la Libertadores, a jugarse el sábado 24 de noviembre en el estadio de River.

Ferrari, de 62 años, es el Vicepresidente primero de Boca y además el responsable del Departamento de Interior, por esa razón es quien más relación tiene con los hinchas de las peñas y no dudó en trasladarse hasta Chubut para acompañar a los familiares en el doloroso momento que atraviesan.
 
"Fue todo muy emotivo. Fue un gesto merecido porque esto, a todos nosotros, nos partió por la mitad. Realmente, el minuto de silencio, que Boca tenga la bandera a media asta por tres días por duelo va aparte. Lo que realmente quiero que entre todos ustedes trabajen en ayudar y apoyar a la familia, que están pasando por momentos difíciles", declaró Ferrari, entre lágrimas, tras asistir al velatorio en Trelew.
 
Y agregó: "Estoy muy emocionado y muy dolido, Son chicos que tranquilamente podrían ser mis hijos, no tengo muchas ganas de hablar. Simplemente me llevo una bandera con la foto de todos para el plantel, para que le de fuerzas para ver si le pueden dar este título".
 
Los cuatro hinchas, tres de Rawson, Sebastián Berra, Ezequiel Jones y Malcomo Viton, y el otro de Trelew, Franco Silvestri, viajaban a ver la final que finalmente no se jugó ese sábado por lluvia y se postergó para el domingo, cuando la camioneta en la que se trasladaban, una Peugeot Partner, sufrió un choque frontal contra otra, una Toyota Hilux, en el kilómetro 108 de la ruta nacional 205, a la altura del partido bonaerense de Lobos.

Como consecuencia del accidente los cuatro hinchas fallecieron, mientras que otro, Luciano Virgili, resultó con graves heridas y permanece internado en el Hospital Italiano, en la Capital Federal.