14/11/2018 Congreso

Cortes de trnsito y protestas por el tratamiento del Presupuesto en el Senado

El tránsito vehicular en la ciudad de Buenos Aires se verá afectado debido a múltiples cortes y movilizaciones que afectaran las principales arterias del centro porteño, en especial la zona del Congreso que estará vallado durante la sesión.

Al menos ocho cortes afectarán hoy el tránsito en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentrarán agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales para marchar al Congreso de la Nación por el tratamiento del presupuesto en el Senado, además de una movilización de hinchas de Argentinos Juniors frente a la Legislatura porteña.

Estos cortes se sumarán al que esta mañana realizaron trabajadores del Buenos Aires Design en la avenida del Libertador, a la altura de Pueyrredón, contra el cierre del centro comercial previsto a partir del domingo próximo.

Según informó la Secretaría de Transporte porteña, el Movimiento Popular La Dignidad realizará un corte desde las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

A esa misma hora se verá afectado el tránsito en las inmediaciones del Congreso de la Nación, que está vallado por el tratamiento del presupuesto en el Senado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos.

En esa zona tienen previsto concentrarse Conadu, ATE, CTA, Partido Obrero, Polo Obrero, Ctera, FIT, Izquierda socialista, Unidad Ciudadana, Nuevo encuentro, MAC y otros, según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

Los desvíos para los automovilistas particulares y para las líneas de colectivos se realizan por Entre Ríos y Belgrano, Rivadavia y Paraná, y en Yrigoyen y Combate de los Pozos.

Las autoridades recomiendan a quienes tienen previsto desplazarse por esa zona hacerlo con transporte público, preferentemente a través las líneas de subte.

Por su parte, la CTA-Autónoma concentrará desde las 12 en la intersección de 9 De Julio e Independencia, para dirigirse luego a la zona del Congreso.

También marcharán hacia el Parlamento los partidos Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro, que concentrarán desde las 13 en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En tanto, a las 14 habrá cortes en avenida de Mayo y Salta, y en avenida de Mayo y Sáenz Peña, donde la AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y Partido Obrero se concentrarán antes de movilizarse hacia el Congreso.

Asimismo, habrá un punto de encuentro de autoconvocados en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, a las 14.
Por otro lado, hinchas de Argentinos Juniors tienen prevista una concentración a las 17 en Perú entre Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, frente a la Legislatura porteña.