14/11/2018 Catamarca

Macri: "La Argentina va a ser grande cuando cada regin se desarrolle en todo su potencial"

Así lo aseguró el Presidente al inaugurar el embalse El Bolsón, en la provincia de Catamarca.


Mauricio Macri dijo que "la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y región se desarrolle en todo su potencial", y en particular se refirió a las obras que se llevan adelante en el norte del país, durante una recorrida por las obras de la presa de embalse El Bolsón, que beneficiará a departamentos y poblaciones de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

Acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, agregó: "Durante mucho tiempo escuchamos discursos a favor del norte, que nunca se transformaron en hechos reales". Entonces resaltó el discurso de Corpacci, que habló antes que él, quien mencionó que esa represa estaba planificada desde la década del `70. "Hubo que esperar más de 40 años para concretarla", se lamentó el mandatario.

En esa línea sostuvo que por eso puso en marcha el Plan Belgrano, para concretar dentro de toda la infraestructura pendiente para el país, "la más importante para acelerar el crecimiento y el desarrollo" de esa región postergada. "Este tipo de obras, al ver que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos", consideró el jefe de Estado.