13/11/2018 Vaca Muerta

Empresas de la Argentina y de los EE.UU.participaron de un encuentro de inversin y asociacin

Empresas interesadas en desarrollar el potencial hidrocarburífero del país y su cadena de valor se reunieron en el Encuentro Empresarial Argentina que encabeza el secretario de Energía, Javier Iguacel, en Houston.

Unas 35 empresas argentinas y más de 50 estadounidenses interesadas en desarrollar el potencial hidrocarburífero del país y su cadena de valor se reunieron hoy durante la segunda jornada del road show que encabeza el secretario de Energía, Javier Iguacel, en los Estados Unidos.

Iguacel encabezó en la ciudad de Houston el Encuentro Empresarial Argentina - Estados Unidos con la participación de funcionarios del Departamento de Energía de aquel país, en la búsqueda de promover inversiones y asociaciones estratégicas entre ambos países.

“Tenemos la gran oportunidad de darle a los argentinos energía abundante y a precios accesibles. Estamos muy contentos porque hoy vemos que hay muchas empresas norteamericanas con ganas de invertir en Argentina junto a empresas locales", afirmó el funcionario.

Para Iguacel, la concreción de los proyectos "no sólo va a permitir acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino que va a generar gran cantidad de trabajo y progreso para muchos argentinos”.