13/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

Cierra el complejo Buenos Aires Design de Recoleta

El shopping de decoración cerrará sus puertas el domingo debido al vencimiento de la concesión. Los comerciantes realizarań una protesta este miércoles a las 8.30.


El Buenos Aires Design, el complejo de decoración de Recoleta, cerrará sus puertas el domingo, luego de 25 años, a raíz del vencimiento de la concesión en manos de la empresa Irsa, tras lo cual el Gobierno porteño retomará su posesión para definir las opciones a futuro, mientras que los trabajadores del centro comercial piden tiempo para dejar el sitio.

La clausura del shopping fue confirmada por fuentes del Gobierno porteño y de la empresa IRSA a Télam por la finalización del contrato rubricado en 1993 entre ambas partes. No obstante aclararon que existirá un período de tres meses, hasta el 18 de febrero, para adecuar el inmueble para su entrega.

Pero durante ese lapso, el complejo no podrá funcionar como tal ni tener sus puertas abiertas a los visitantes, lo que obligará a los comerciantes del polo -dedicado mayormente a la venta de muebles y decoración- a abandonar los locales que explotan cuanto antes.

Como parte de su reclamo, los comerciantes anticiparon que van a realizar una protesta mañana, a las 8.30, en la intersección de la Avenida Del Libertador y Pueyrredón, en Recoleta.

La idea es pedir al Gobierno porteño que busque “alguna alternativa de administración del lugar que permita la continuidad de los puestos laborales”, indicó De Angelis.