13/11/2018 Santa Fe

La provincia asumir el costo de la tarifa social elctrica para 250.000 usuarios

Se trata de un aporte presupuestario del orden de los $ 1.400 millones que también beneficiará a las entidades deportivas barriales con una bonificación del 50% de su consumo.


El gobierno de Santa Fe anunció este martes que asumirá por cuenta propia el costo de la tarifa social de la energía eléctrica para un cuarto de millón de usuarios que no recibirán el subsidio nacional, informaron fuentes oficiales.

La secretaria de Energía santafesina, Verónica Gesse, estimó que la decisión implicará un aporte presupuestario del orden de los $ 1.400 millones para el próximo año.

“Estuvimos trabajando con el gobernador -Miguel Lifschitz- y el ministro de Economía -Gonzalo Saglione-, analizando el tema de la tarifa social eléctrica que nos preocupa mucho”, dijo Gesse. “Se resolvió para el año próximo que la tarifa social, que abarca a más de 250.000 casos, se seguirá cubriendo por cuenta de la provincia de Santa Fe”.

 

Anunciamos esto para transmitir seguridad a las entidades deportivas y puedan avanzar tranquilamente


Verónica Gesse
Según la funcionaria a cargo del área energética de Santa Fe, la medida anunciada este martes “representa un esfuerzo para la provincia de más de 1.400 millones de pesos para todo el año que viene”.

El beneficio incluirá también a las entidades deportivas barriales, a las que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) les bonifica el 50% de su consumo.

“Anunciamos esto para transmitir seguridad a las entidades deportivas y puedan avanzar tranquilamente”, abundó la funcionaria.

Según estimó la administración provincial, la decisión del Gobierno nacional de reducir el subsidio a la tarifa social eléctrica afecta a unos 250.000 casos en Santa Fe.