13/11/2018 judiciales

Volvieron a detener al piloto que interfiri las comunicaciones en Aeroparque

Se trata de Fabián Roberto Penín, de 58 años quién fue arrestado por orden del fiscal Guillermo Marijuan. Podria enfrentar penas de 2 a 8 años de prisión.

El piloto privado que interfirió ilegalmente las comunicaciones entre la Torre de Control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas Argentinas, y que había sido detenido y dejado en libertad por el juez Julián Ercolini, fue nuevamente arrestado por orden del fiscal Guillermo Marijuan.

Si bien Ercolini el domingo había dispuesto la liberación del piloto Fabián Roberto Penín, de 58 años, luego de haberlo indagado e imputado, su par Sebastián Ramos ordenó hoy el allanamiento de su domicilio en Lomas de Zamora y su nueva detención.

Penín podría enfrentar penas de entre 2 y 8 años de prisión si la justicia establece que violó el artículo 190 del Código Penal, ejecutando un hecho a sabiendas de que con eso ocasionaba riesgo de estrago al poner en peligro el avión.

A su vez la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió revocarle la licencia de piloto con la indicación de "no apto médico".