13/11/2018 cine

Regresa a los cines la magia del universo de Harry Potter

“Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald” es la segunda parte de la pentalogía de películas ambientada en el tan exitoso como lucrativo universo narrativo. Se estrenará este jueves.

Con el regreso del ganador del Oscar Eddie Redmayne (“La teoría del todo”) como el magizoólogo Newt Scamander, “Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald” es el nuevo episodio del “Mundo mágico” creado por la escritora inglesa J. K. Rowling.

Trailer


Varitas, pociones, encantamientos y, por supuesto, bestias fantásticas, son de la partida en una trama que procura dejar en segundo plano el aire inocente de su predecesora de 2016 (“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”) y recuperar el tono oscuro de las últimas películas de la saga de Harry terminada en 2011.

Es que más allá de las aventuras de Scamander la película está atravesada por aquella oposición entre el bien y el mal, así como por otros temas como el autoritarismo, la intolerancia y el racismo -aquí de los magos de sangre pura contra los no magos-.

Ambientada en la París de fines de la década del 20, la trama exhibe los crímenes del mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) e introduce como su natural antítesis a un joven Albus Dumbledore (Jude Law), el poderoso hechicero que décadas más tarde se convertiría en mentor y figura paterna para Harry.