13/11/2018 tras el temporal

La Nacin y la provincia de Buenos Aires asisten a los evacuados por las inundaciones

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que equipos de Nación y provincia de Buenos Aires “trabajan en las zonas inundadas para asistir a los damnificados”, brindando "asistencia concreta con agua, colchones, alimentos y otros elementos a los evacuados”.

Stanley sobre la ayuda a los evacuados por las inundaciones
 
Stanley, en declaraciones que formuló tras la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, expresó "la tristeza, que podemos compartir todos -dijo-, por la noticia del bebé fallecido en La Matanza" y agregó que acompaña a la familia.

Precisó luego que en La Matanza se habilitaron ocho centros de evacuados, en tanto que también en Quilmes hay damnificados, lugares donde se está trabajando para el regreso a sus hogares de los afectados. "Trabajamos para el posterior retorno a casa y la posibilidad concreta de acompañarlos en esa vuelta", dijo Stanley.

Precisó que las tareas de asistencia se vienen desarrollando "desde el fin de semana. Yo estoy en permanente contacto con Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, para trabajar en los distintos distritos y atender las necesidades", dijo.

"Estamos llegando con asistencia concreta en todo lo que hace a alimentos, agua potable, colchones y acompañamiento de las necesidades que se presentan en los centros de evacuados", puntualizó.

La ministra destacó además que "la gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) ha sido clara y creo que el eje de todo esto es seguir avanzando y trabajando en las obras concretas que van a impedir inundaciones futuras".

Admitió que "hay familias que viven una situación de incertidumbre y angustia" y a las que "les cuesta llegar a fin de mes. Las venimos acompañando, trabajando en conjunto con las provincias, las comunas, organizaciones sociales e intermedias y la Iglesia" a fin de lograr, dijo, "pasar las fiestas de fin de año en paz".

Stanley mencionó que se dispuso otorgar "más recursos a la inversión social, un refuerzo a la política alimentaria, un mayor trabajo con comedores comunitarios, más entrega de alimentos y lo que vienen solicitando las organizaciones sociales se está cubriendo", dijo.