13/11/2018 Santa Fe

Lanzan un programa de tecnologa Led en el alumbrado pblico

El programa “Iluminá tu provincia” implicará beneficios económicos a las administraciones locales, además de efectos mediambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales


La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) puso en marcha un programa para impulsar el recambio del alumbrado público por luces Led en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino.

El recambio se hará mediante un trabajo conjunto de EPE y la secretaría de Energía provincial, a cargo de Verónica Geese, que diseñó “un ingenioso plan de financiamiento y de articulación con las empresas proveedoras y con los gobiernos locales”, dijo el vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini.

El pago de los nuevos dispositivos Led a instalar se saldará con el ahorro de consumo de energía eléctrica derivado de la mayor eficiencia de las luminarias modernas.

El ministro santafesino de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, puntualizó a su vez que la EPE está “incorporando nueva tecnología, poniéndola a disposición de las distintas administraciones locales de la provincia”.

Por su parte, el presidente del directorio de EPE, Maximiliano Neri, dijo que la compañía “va a hacer un seguimiento con cada municipio y comuna, del consumo que realizan y las recomendaciones técnicas", y precisó que se prevé “el recambio del 30% de nuestras luminarias, que son aproximadamente 120.000 artefactos”.

En materia ambiental, agregó Neri, "el ahorro energético que vamos a realizar con la instalación de estas luminarias es de 10.000 toneladas de CO2, equivalente a 3.580 vehículos menos en circulación, o a plantar 2.033 árboles".