13/11/2018 Mendoza

Presentan un libro sobre Borges y su relacin con la criminalidad

El libro "Borges y la criminología" de Alejandro Poquet, analiza los poemas, ensayos y cuentos que retratan la violencia del hombre y el Estado.

Por Corresponsal


Con la presencia de la escritora María Kodama, fue presentado anoche en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el libro "Borges y la criminología" de Alejandro Poquet, que analiza los poemas, ensayos y cuentos que retratan la violencia del hombre y el Estado, con la cárcel como arquetipo de laberinto, en la obra del erudito escritor argentino.

Kodama se refirió al lenguaje literario del libro de Alejandro Poquet y de la utilización que se hace de la obra de Borges para abordar otras disciplinas, como por ejemplo el Derecho Penal, y señaló que es muy frecuente que Borges despierte en la gente cosas que quizás no pertenecían a su obra. pero dijo que eso no es importante.

“La gente vuelca sobre la obra de Borges los intereses que ellos tienen, porque hace a la variedad y a la riqueza del mundo. Eso es lo que lo hace interesante, que den sus opiniones; si no, qué aburrido sería si todos pensáramos lo mismo”, sostuvo.
Kodama recordó además la distinción que Jorge Luis Borges recibió en la UNCuyo de su primer Doctorado Honoris Causa.
Kodama llegó a la casa de estudios junto al abogado Daniel Roque Vítolo, para participar de la presentación del libro de Alejandro Poquet.

Durante el encuentro se recordó que el primer Doctorado Honoris Causa que recibió Jorge Luis Borges, se lo otorgó justamente la
Universidad Nacional de Cuyo hace 62 años, en 1956, siendo pionera en reconocer el prestigio literario del hombre de letras, y a sus 56 años, le otorgó la distinción por solicitud de la facultad de Filosofía y Letras.


etiquetas