13/11/2018 Veredicto a las 14

Prez Corradi neg haber vendido efedrina para la fabricacin de drogas ilcitas

El empresario admitió que comercializó esa sustancia en negro, pero para la confección de drogas lícitas, en ese momento. Lo juzgan por tráfico ilegal.

Ibar Perez Corradi pronunció sus "últimas palabras" ante el Tribunal Oral Federal 8, que a las 14 dará a conocer su veredicto, informó su defensa. En esta última audiencia del juicio que se lleva a cabo en Comodoro Py, el empresario empleó unos minutos para reiterar su inocencia ante las acusaciones.

Pérez Corradi (41) enfrenta cargos por el tráfico ilegal de unos 1.900 kilos de efedrina entre 2004 y 2008 para ser usada como precursor químico a narcos internacionales y de ser hallado culpable podría recibir una pena de diez año de cárcel.

Según informó su defensor, Juan José Ribelli, "siguió sosteniendo lo mismo que a lo largo del juicio: que hay que remontarse a antes del 2008, cuando la efedrina no era una sustancia prohibida sino legal. Además, si bien admitió que es cierto que la comercializó en negro, no lo hizo para que se confeccionen estupefacientes". "Por el contrario -añadió el letrado- él explicó que sus compradores argentinos y mexicanos de efedrina no tuvieron problemas con sustancias ilegales".