13/11/2018 tribunales de Retiro

Indagan a Baratta en la causa por los cuadernos de su ex chofer

El detenido ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal fue citado a una ampliación de su declaración indagatoria, al igual que su ex jefe Julio De Vido, quien cumplió el trámite por videoconferencia desde la cárcel.

Roberto Baratta fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza junto a otros presos del caso, y amplió su indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Además ampliaban sus indagatorias el ex ministro de Planificación Julio De Vido; el ex secretario de Baratta, Nelson Lazarte; el ex asesor Hernán Gómez; el ex secretario de De Vido José María Olazagasti; y un remisero, Hernán del Río.

La investigación se abrió a raíz de una serie de cuadernos escritos por el ex chofer de De Vido y Baratta, Oscar Centeno, donde se detallaba el cobro de multimillonarios sobornos pagados por empresarios beneficiarios con obra pública y concesiones durante el kirchnerismo. En la causa ya están procesados con prisión preventiva la ex presidenta Cristina Kirchner, De Vido, Baratta, Lazarte y el ex secretario de Obras Públicas José López.