13/11/2018 San Juan

Detuvieron al fotgrafo acusado de mostrar sus genitales a nias de una escuela primaria

Está acusado de exhibicionismo frente a alumnas de entre 11 y 12 años en un colectivo que las trasladaba en viaje de estudios desde San Juan a la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

El fotógrafo acusado de exhibicionismo frente a alumnas de entre 11 y 12 años en un colectivo que trasladaba a las niñas en viaje de estudios desde San Juan a la ciudad cordobesa de Carlos Paz, fue detenido esta mañana por la policía al regresar a la provincia, según se informó oficialmente.

Pablo Golpe, el fotógrafo que de acuerdo a las denuncias se paseó con su pene al aire entre los asientos de las alumnas del colegio El Tránsito de San Juan, volvió a la provincia acompañado de un hijo y un familiar que no fueron identificados, y quedó detenido en la Central de Policía.

Golpe tiene cerca de 30 denuncias en su contra por abuso sexual y exhibicionismo de parte de los padres de las alumnas del colegio confesional, que el último jueves viajaron a Carlos Paz con la empresa Turismo Bacur en compañía de una monja y docentes del establecimiento.

El fotógrafo que estaba contratado por la empresa de turismo no regresó con el contingente de alumnas el domingo por la noche y por eso el juez provincial Pablo Flores pidió su captura internacional.

La vicedirectora del Colegio El Tránsito, María de los Ángeles Acosta, indicó que los hechos se produjeron el viernes a las 4 de la mañana cuando el fotógrafo fue al baño del piso superior del colectivo que trasladaba a las menores a Córdoba.

"Las alumnas nos dijeron que el joven hizo sus necesidades fisiológicas con la puerta del baño abierta y que después se paseó por el pasillo del colectivo con sus partes íntimas al aire, mostrándose ante las alumnas que estaban despiertas y hasta incluso tocándose”, contó a la prensa Acosta.

Las madres de las niñas dijeron que sus hijas les contaron que Golpe “iba y venía por el pasillo del colectivo desde la mitad hacia la parte trasera” y que “incluso llegó a tocar a un par de ellas con su pene”.

Acosta agregó que “contuvimos a las niñas y quisimos hacer la denuncia en Córdoba, pero nos dijeron que debían estar presentes los padres de las chicas y por eso regresamos a San Juan anticipadamente para completar el trámite”.

Ayer, los padres de las alumnas y directivos del colegio mantuvieron una reunión para analizar los pasos a seguir pero los progenitores manifestaron allí su disconformidad porque no estaban presentes los docentes que participaron del viaje.

Sobre el final del encuentro, uno de los padres agredió a golpes a Gonzalo Medina, fotógrafo de Diario Huarpe de San Juan, que cubría la nota.

En tanto, una de las familias de las nenas involucradas analiza ampliar la denuncia por un episodio que se habría producido en Carlos Paz cuando Golpe habría intentado abusar de una de las menores al encontrarla en un pasillo del hotel donde se alojaba la comitiva, de acuerdo a fuentes que asistieron a ese encuentro, que sin embargo no brindaron más precisiones.

etiquetas