13/11/2018 msica

Jorge Araujo: "Me gusta que la gente me conozca artsticamente con mis limitaciones"

El baterista de Gran Martell y ex integrante de Divididos editará el próximo 17 de noviembre “A un minuto de envejecer”, su primer disco solista. “Este disco es como mostrarme desnudo", dijo a Télam.


El músico Jorge Araujo, baterista de Gran Martell y ex integrante de Divididos, entre otras bandas, editará el próximo 17 de noviembre “A un minuto de envejecer”, su primer disco solista, en donde a lo largo de 9 composiciones propias, en los que los aspectos melódicos y armónicos se imponen sobre los rítmicos, logra presentar su desconocida faceta como cantante y guitarrista.

“Este disco es como mostrarme desnudo. Me gusta que la gente me conozca artísticamente con mis limitaciones. Es una desnudez que tal vez en otra etapa de mi vida no la hubiera mostrado, pero ahora me dieron ganas de mostrar que soy esto”, explicó a Télam Araujo, quien definió a su disco como “un trabajo hecho por tramos, a lo largo de 6 o 7 años”, por lo que atraviesa “distintas etapas” de su vida.

El trabajo fue realizado junto con el guitarrista César Silva y muestra la cara más personal del artista cuyo extenso currículum incluye haber sido miembro de Divididos, Monos con Navaja, un dúo junto a Quintino Cinalli, y, actualmente, Gran Martell y la banda de apoyo de Harry Waters y Larry McNally.

“A un minuto de envejecer” será publicado en Spotify y prevé una edición en formato físico para marzo del año próximo, cuando será presentado oficialmente en el reducto palermitano La Tangente.


Télam: ¿Cómo surgió la idea de editar un disco solista? ¿Era un viejo sueño?
Jorge Araujo:
Es muy poco romántica la explicación que tengo. Nunca se me pasó por la cabeza ser solista. Pero luego de tocar con Divididos empiezo a generar un montón de proyectos que me hicieron dar cuenta que, en algún momento, iba a tener que ponerle mi nombre a algo. Ahora tomé la decisión porque me iba a costar mucho más armar otra cosa que ponerle mi nombre a este disco. Pero de ninguna manera tengo la idea que ahora empiezo una carrera solista. Sigo con un concepto grupal pero me costaba manejar este disco de esta forma.