12/11/2018 Declaraciones

Andrs Ibarra: "Vamos a continuar el dilogo con los trabajadores para cuidar las paritarias"

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, señaló que el gobierno continuará dialogando con los trabajadores para cuidar las paritarias, tras haber cerrado el bono de fin de año de $ 5.000 para los empleados estatales y un incremento salarial del 10 por ciento a partir de enero de 2019.

"Vamos a seguir dialogando entre trabajadores y gobierno para cuidar las paritarias", sostuvo Ibarra en declaraciones a Télam, en alusión al acuerdo salarial alcanzado esta mañana.

El vicejefe de Gabinete recordó que en el caso de los estatales "todo esto complementa lo que habíamos firmado para la paritaria del 2018 y permite generar ese incremento que en la suma total de porcentajes es alrededor del 25% (anual), pero que lo hemos ido complementando con bonos o sumas a lo largo del año".

El Gobierno acordó con UPCN que el bono de $ 5.000 se pagará por única vez con el salario de diciembre de este año; mientras que el incremento salarial se abonará en dos veces con los sueldos de enero y febrero de 2019.

El beneficio alcanzará a 140.000 trabajadores incluidos en el convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública Nacional.