12/11/2018 Ro Gallegos

Argentina y Chile planifican proteccin civil y ayuda humanitaria en la frontera

Los Ejércitos de ambos países iniciaron Patagonia Austral I para planificación de protección civil ante eventuales desastres fronterizos, que terminará con una simulación de sismo en el suroeste de Santa Cruz.

Los Ejércitos de Argentina y Chile iniciaron este lunes en Río Gallegos el ejercicio combinado Patagonia Austral I para la planificación de protección civil y ayuda humanitaria ante eventuales desastres fronterizos, que terminará con una simulación de sismo en el suroeste de Santa Cruz.

"Quiero transmitirles mi satisfacción de verlos trabajar juntos en este tema en el que el Ejército no está solo, sino integrado a una serie de agencias, de organismos, para que entre todos podamos dar la mejor respuesta posible ante cualquier caso de desastre o catástrofe", dijo, en videoconferencia con la XI Brigada, el jefe del Ejército Claudio Pasqualini.

El jefe militar se dirigió a los jefes de la XI Brigada de Ejército en Santa Cruz y de la 5ta División del Ejército de Chile y a los 70 efectivos de ambas fuerzas a los que involucra este ejercicio combinado, para una planificación de protección civil y ayuda humanitaria ante eventuales desastres naturales en la zona fronteriza.

La simulación de un fuerte sismo con la que cerrará el ejercicio combinado, será el viernes en la Guarnición Rospentek, en el extremo suroeste de Santa Cruz, cerca de las ciudades de Río Turbio y 28 de Noviembre del lado argentino y de Puerto Natales (Chile).