12/11/2018 esta noche

Se esperan lluvias intensas y posible cada de granizo en la zona central del pas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata los fenómenos más intensos se esperan hacia la noche de este lunes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta tarde que continuarán las lluvias en el área central del país, donde se espera que sean más intensas hacia la noche en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que el viento Zonda puede afectar zonas de Catamarca, La Rioja y San Juan.

En su informe de las 17.30, el SMN precisó que Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires continuarán con "lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes, con ráfagas, actividad eléctrica, probable caída de granizo localizada y, principalmente, caída de agua en cortos períodos".

En tanto, en la zona cordillerana y centro de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas.

"No se descarta la ocurrencia del viento Zonda en las zonas cordilleranas y precordilleranas de La Rioja y San Juan y en la zona cordillerana y centro de Catamarca", precisó el SMN.

En breve, el SMN, comunicó que actualizará el pronóstico para el sudeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, donde se suceden algunas lluvias y tormentas de carácter fuerte, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.