12/11/2018 panorama

Brexit: las negociaciones entre el Reino Unido y Bruselas parecen no avanzar

Las esperanzas de que se convoque a una nueva cumbre a fines de este mes, parecen desvanecerse en medio de renuncias de ministros y cuestionamientos de parte del Gabinete de Theresa May a su plan para abandonar la Unión Europea (UE).

Las esperanzas de que se convoque a una nueva cumbre en Bruselas entre el Reino Unido y el Consejo Europeo para continuar con las negociaciones por el Brexit a fines de este mes, parecen desvanecerse en medio de renuncias de ministros y cuestionamientos de parte del Gabinete de Theresa May a su plan para abandonar la Unión Europea (UE).

Mientras tanto, desde Bruselas el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo hoy que no se había logrado ningún avance en las últimas negociaciones con los británicos.

En un comunicado, Barnier explicó que continúan los intensos esfuerzos de negociación, pero aún "no se ha llegado a un acuerdo", en tanto una fuente ministerial evaluó a los medios de prensa que "no hay avances en este momento".

El portavoz aseguró que las negociaciones continuarán esta semana, pero a menos que haya un progreso importante para el miércoles, no puede haber una cumbre europea para firmar un borrador de acuerdo a fin de mes.

El viernes pasado, el secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, Jo Johnson, renunció a su cargo por estar en desacuerdo con el plan del Brexit.

El hermano del ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, afirmó en un comunicado que apoyar el acuerdo de salida que Londres y Bruselas "están finalizando" sería "un terrible error".


etiquetas