12/11/2018 Crdoba

Alertan por la crecida de ros y la continuidad de tormentas

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Télam que "no se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia” y que están realizando un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.


Un alerta de "máxima precaución" fue lanzado en Córdoba por importantes crecidas de los ríos en los valles y sus afluentes debido a las lluvias, ya que algunos puentes y vados quedaron cortados por el agua, en tanto se mantiene el pronóstico de fuertes tormentas en la provincia.

Algunas zonas están bajo lluvias ininterrumpidas desde el sábado y las intensas precipitaciones hasta esta madrugada causaron “inconvenientes de transitabilidad en las rutas por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas, indicó el funcionario.

Las crecidas, que en algunos casos triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles, se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita) y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra), precisó.

Mientras tanto en la capital de Córdoba dos viviendas sufrieron daños, una por la caída de un rayo y la otra por la voladura del techo, sin reportes de heridos, dijo a medios locales el director municipal de Defensa Civil, Hugo Garrido,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba.
etiquetas