12/11/2018 Reino Unido

Revelan que parte del gabinete considera "decepcionante" el plan de May

Varios ministros del gabinete británico se habrían manifestado en julio pasado así en relación a la propuesta del Brexit que negocia la primera ministra, según reveló hoy la BBC.

Varios ministros del gabinete británico habrían considerado en julio pasado que parte de la propuesta del Brexit que negocia la primera ministra Theresa May, era "preocupante", "decepcionante" e "inquietante", según reveló hoy la BBC.

La propuesta denominada "Plan Chekers" contempla crear un área de libre comercio para bienes después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), lo que evitaría controles de aduanas y mantendría abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República del Norte.

Según la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, fuentes del gabinete revelaron que hubo muchas dudas sobre diversos aspectos del plan desde el principio.

En ese sentido, el ministro de comercio, Liam Fox, habría expresado fuertes dudas sobre los puntos del plan para los acuerdos comerciales, ya que podrían perjudicar la capacidad del Reino Unido para realizar nuevos acuerdos después del Brexit.

También el ministro del Interior Sajid Javid, quien respaldó la campaña para permanecer en la UE, coincidió con algunos puntos y sugirió que debería haber una revisión de los acuerdos después de cinco años.


etiquetas