12/11/2018 Palestina

Israel aument las medidas de seguridad tras la escalada de tensin en Gaza

Una operación de las fuerzas especiales israelíes en el enclave costero se introdujo ayer en un vehículo civil y mató al comandante de Hamas Nour Baraka. Además murieron otras seis personas y un soldado israelí, según el útimo informe oficial.

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras la escalada de violencia desatada ayer que causó la muerte de siete palestinos y un soldado israelí, según el último informe oficial, durante una operación de las fuerzas especiales israelíes en el enclave costero.

Un comunicado del Ejército indica que fueron reforzadas las tropas en el Comando Sur y que la fuerza esta "preparada para operar con fuerza si es necesario".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en París con motivo de la conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra, regresó el domingo por la noche de urgencia para hacer frente a la situación, informó la agencia de noticias EFE.

El Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, realizó hoy una evaluación adicional de la situación de seguridad en la principal base del Ejército en Tel Aviv, la Kiría, con el jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, el jefe de la Inteligencia Militar y el de la Policía Militar.

Durante la reunión, se trató "la preparación de las tropas y las fuerzas de seguridad a la luz de los desarrollos futuros".

Por la tensión reinante, las escuelas de las comunidades israelíes contiguas a Gaza no abrieron hoy y la línea del tren que circula entre las poblaciones de Ashkelón y Shderot permanece cerrada.

Ayer, una unidad de las fuerzas especiales israelíes se introdujo en Gaza en un vehículo civil y mató al comandante de Hamas Nour Baraka, de 37 años, en la zona del este de Jan Yunis.

Esto fue seguido por un tiroteo y la retirada de los israelíes, custodiados por aviones de combate que atacaron el área, informó un portavoz del ala armada de Hamas, las Brigadas Al Qassam.