12/11/2018 Italia

La derecha rechaza que el gobierno vaya hacia una "dictadura", como plante Berlusconi

El líder de la xenófoba Liga Norte y vicepremier italiano, Matteo Salvini, aseguró además que esa definición solo la puedan dar "los burócratas de Bruselas y algún frustrado del Partido Democrático", en referencia a la principal fuerza opositora de centro.

El líder de la xenófoba Liga Norte y vicepremier italiano, Matteo Salvini, rechazó la acusación hecha por el ex premier SIlvio Berlusconi de que el gobierno vaya hacia "una dictadura" y aseguró que esa definición solo la puedan dar "los burócratas de Bruselas y algún frustrado del Partido Democrático", en referencia a la principal fuerza opositora de centro.

"Que el gobierno sea la antecámara de una dictadura lo ve solo él, los burócratas de Bruselas y algún frustrado del PD", planteó Salvini, según reproduce este lunes el diario Corriere, al ser consultado sobre las impresiones del tres veces premier italiano.

Belrusconi había planteado este domingo que Italia está "en la antecámara de una dictadura y por eso el gobierno caerá", en alusión al Ejecutivo que integran la Liga de Salvini y el Movimiento Cinco Estrellas del otro vicepremier, Luigi Di Maio.

Berlusconi, propietario de un canal de televisión, basó su análisis en las críticas de Salvini y Di Maio a los medios de comunicación y a los enfrentamientos con Europa por el presupuesto.

Salvini y Berlusconi fueron aliados en las elecciones del 4 de marzo pasado dentro de un gran polo de centroderecha, que se rompió tras los comicios para que la Liga forme el gobierno con el Cinco Estrellas.