11/11/2018 Egipto

Arquelogos encuentran decenas de momias de gato

Ese país dio a conocer en los últimos meses una serie de descubrimientos arqueológicos probablemente con la esperanza de impulsar su industria turística, una de sus principales fuentes de ingresos.


Arqueólogos egipcios encontraron decenas de momias de gato en tres cámaras funerarias cerca de la capital, El Cairo, que datan de hace más de 3.000 años, informó este domingo el ministro de Antigüedades, Jaled al Enani.

En las mismas cámaras, que servían como necrópolis para los gatos, se hallaron un centenar de estatuas de madera doradas y una escultura de bronce que representa a la diosa felina Bastet, considerada protectora contra el mal y venerada como diosa de la fertilidad.

Ya en el Antiguo Egipto, hace unos 4.000 años, los gatos eran animales domésticos en los hogares de los más adinerados y además se exportaban, reportó la agencia DPA.

Según se sabe, los animales en general desempeñaban un importante papel a la hora de homenajear a los dioses, y los investigadores creen que decenas de millones de animales fueron momificados.