10/11/2018 Rugby

Los Pumas perdieron frente a Irlanda en el inicio de su gira por Europa

El seleccionado argentino cayó por 28-17 ante "El XV del Trébol". El combinado nacional tendrá compromisos también ante Francia, Escocia y los "Barbarian".

Crédito: @lospumas (Twitter)
Crdito: @lospumas (Twitter)
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió  frente al de Irlanda por 28-17, en su primer compromiso de la gira por Europa, que contempla además los encuentros con Francia, Escocia y el combinado Barbarian.

El partido se disputó en el estadio Aviva Stadium de Dublin, fue controlado por el australiano Nic Berry y tuvo un parcial favorable para el local de 15 a 14.

El conjunto irlandés obtuvo una justa victoria basada en su eficacia en el manejo de la pelota y el claro dominio en las formaciones fijas, que por el dominio de su scrum le sirvió para anotar sus tres tries.

El equipo argentino mejoró su juego defensivo y tuvo jugadas en ataque con sus tres cuartos, aunque evidenció una notoria fragilidad en el line y el scrum.

En la primera parte, con momentos parejos, Irlanda estableció un apretado parcial de 15-14 con dos tries conseguidos por Kieran Marmilion y Bundee Aki y un penal y una conversión de Jonathan Sexton.

Por su parte, Los Pumas sumaron un try de excelente factura de Bautista Delguy y tres penales convertidos por el tucumano Nicolás Sánchez.