10/11/2018 artistas

Louta arma un "Enchastre" con su mezcla de msica y performance

Con la presentación de su segundo disco "Enchastre" el artista se perfila como uno de los referentes de la escena joven local.

El artista Jaime James que acaba de publicar "Enchastre" -el segundo disco de su creación Louta, un personaje que en el escenario mezcla la música con lo performático- consideró que "a la idea hay que engañarla" y que con su trabajo logró reflejar la alienación de la vida moderna.

El músico de 23 años, hijo de Diqui James -creador de Fuerza Bruta y De la Guarda- y de la bailarina Ana Frenkel, dio el salto en la escena bajo el seudónimo Louta y, con su disco debut homónimo llamo la atención de los millenials que comenzaron a llenar sus shows y lo llevaron al Lollapalooza, al Personal Fest y ahora al Cosquín Rock.

Su música, que va de la electrónica al hip hop y al trap, es la banda de sonido de una película en la que es trascendental la actuación de Louta y de los actores que lo acompañan como si todo se tratara de un obra de teatro o de un video clip largo y en vivo.

A continuación, la entrevista de Louta con Télam:

- T: ¿Cómo arranca el proceso creativo en una artista performático?
- Louta: A la idea hay que engañarla. Hay que hacer de cuenta que no la estás yendo a buscar para que no se escape. Hay que hacer de cuenta que uno no busca nada a veces, hay que disimular un poco porque sino todos te la hacen difícil. Después hay que hacer de cuenta que uno está jugando. Pero arranco con la Mac. La música primero, siempre. Lo primero es la música, después aparece lo otro. Eso me va disparando ideas.

- T: ¿Qué influencias tuviste?
- L: Ney Matogrosso, Gorillaz, Bowie también, Gardel... Todo.

- T: ¿Cómo vas haciendo cada sketch y diciendo "vamos a trabajar con tantos actores, que además son coristas"?
- L: Voy armando según la necesidad de los temas y el tema como apoyo para que surjan diferentes ideas. Tratar también de que la idea reformule el tema y se arme algo potente. Lejos está de ser una decoración o que sea una excusa, sino que esas dos cosas puedan dialogar entre sí, y así hacer surgir algo nuevo.


etiquetas