10/11/2018 Catamarca

Destacaron que "la minera es un polo de desarrollo" para la provincia

Rodolfo Micone, secretario de Minería catamarqueño, lo señaló así en una mesa de trabajo minero provincial en la que disertaron funcionarios, empresarios, representantes de comunidades originarias y ONG.


Funcionarios, empresarios, representantes de comunidades originarias y ONG, entre otros coincidieron en que "la minería es un polo de desarrollo para la provincia", indicó Rodolfo Micone, secretario de Minería de Catamarca.

La declaración surgió en una mesa de trabajo minero provincial convocada por el gobierno de Catamarca, en la que intendentes, senadores, empresarios, trabajadores de sector, gremialistas, ONG, comunidades originarias y el secretario de minería local, disertaron sobre la situación minera actual de la provincia, informaron fuentes oficiales.


El encuentro presidido por la gobernadora, Lucia Corpacci, se realizó ayer en el distrito Hualfín en el departamento de Belén, que cuenta con el yacimiento minero “Farallón Negro”, uno de los más importantes de la provincia y que actualmente es explotado por la empresa Yacimientos Mineros Agua de Dionisio.

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone en diálogo con Télam señalo hoy que el encuentro fue "positivo" ya que participaron todos los actores mineros de la provincia.
etiquetas