10/11/2018 san luis

Darn a conocer el veredicto por el femicidio de una joven

Brenda Arias, de 19 años, fue asesinada y quemada en 2009.

La Justicia de San Luis dará a conocer el miércoles próximo el veredicto en el juicio que se realiza por el femicidio de Brenda Arias, una joven que en 2009 fue asesinada y luego quemada en la localidad de Villa del Carmen, distante a 147 kilómetros de la capital provincial.

La última audiencia comenzará a las 9, en el salón de usos múltiples del Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, situado sobre la autopista de los Comechingones, en Santa Rosa del Conlara.

El único imputado por el crimen es Juan José Murúa (31), sobre el que pesan dos condenas en la provincia de Córdoba, una por violencia de género y otra por intento de abuso sexual a una chica, por lo que fue condenado a 4 años y medio de prisión, pena que está cumpliendo en el Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores.

El acusado es investigado, además, por la Justicia cordobesa por la desaparición de Marisol Reartes (18) y su pequeña hija Luz Oliva (2), hecho ocurrido en la localidad de Villa Las Rosas en febrero de 2014, en tanto que fue imputado por el femicidio de Arias en abril de 2017.

La joven, de 19 años, fue vista por última vez el 11 de julio de 2009, en horas de la noche, cuando salió de su casa para ir a cenar a un conocido comedor de Villa del Carmen, en Santa Rosa de Conlara, y nunca regresó a su hogar.

El 27 de julio, los restos calcinados de la muchacha fueron encontrados por un vecino de la zona en un campo situado en las cercanías del pueblo, al norte de Villa del Carmen.

Los peritajes establecieron que la joven murió a causa de un disparo con un arma de fuego y luego, su cuerpo fue incinerado a pocos metros del lugar del asesinato.

Mediante el estudio del patrón de movimiento registrado en el celular de la víctima en los días posteriores a su desaparición, se pudo determinar que estos coincidían con los de Murúa.

El tribunal que lleva adelante el debate oral, está integrado por Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y José Luis Sosa.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal de Cámara, Mario Zudaire, y la defensa de Murúa es ejercida por el defensor oficial subrogante, José Francisco Pérez.

etiquetas