10/11/2018 Justicia

Rosatti, sobre el dictado de la prisin preventiva: "La regla debe ser pareja"

El juez de la Corte Suprema apuntó contra "el trato discriminatorio" que puede ocurrir por la ideologìa o la notoriedad del acusado.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti manifestó que "la regla debe ser pareja" sobre el dictado de prisiones preventivas y apuntó contra "el trato discriminatorio" que puede ocurrir por la ideologìa o la notoriedad del acusado.

"El manejo de los tiempos, la ideología, la notoriedad, son factores que no pueden hacer decir una cosa en materia de prisión preventiva, y otra en otros tantos temas... Una cosa para unos y otra cosa para otros, porque ahí estamos de nuevo en el trato discriminatorio. Hay que estar muy atentos porque, la verdad, es que la posibilidad de un trato desigualitario siempre está", resumió.

"En estos temas importa que la regla sea pareja", recomendó.

Por otro lado, en entrevistas al diario La Nación e Infobae, destacó la "total independencia" del Alto Tribunal respecto del Poder Ejecutivo al sostener que eso "habla bien" de las dos partes y argumentó que desde el gobierno que conduce Mauricio Macri "nunca" lo han "llamado por un expediente".