09/11/2018 Episcopado

La Iglesia expres su "preocupacin" por la situacin social y reclam "mayor sensibilidad"

Fue un videomensaje difundido al término de la asamblea plenaria que sesionó en Pilar. "Cuando miramos el país lo hacemos como pastores. No somos políticos. No somos un partido político", indicó monseñor Oscar Ojea.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó  su preocupación por la situación social, particularmente por aquellos que "no llegan a fin de mes y los que están fuera del mercado laboral" y pidió una "mayor sensibilidad" al gobierno nacional.

Así lo expresaron el presidente del Episcopado, Oscar Ojea; y los vicepresidentes primero, el cardenal Mario Poli; y segundo, monseñor Marcelo Colombo en un videomensaje difundido al término de la asamblea plenaria que sesionó en Pilar desde el lunes.

"Cuando miramos el país lo hacemos como pastores. No somos políticos. No somos un partido político, ni del gobierno ni de la oposición. Sino que miramos la realidad desde nuestro ser pastores. Es natural que tengamos en este momento de la vida nacional una preocupación particular por tantísimos hermanos que no llegan a fin de mes, están fuera del mercado laboral y los que más sufren", dijo Ojea.

En el mensaje, el obispo de San Isidro señaló que la Iglesia quiere "cuidar y fortalecer la democracia", se refirió a la "deuda social que se mantiene con los más pobres que siempre están postergados" y consideró que "la enorme cantidad de problemas en el país está centralizada en esta deuda".