10/11/2018 Corrientes

El gobernador Valds pidi rever el lmite fronterizo con Paraguay en la isla Apip

La solicitud se dio en el marco de la apertura de la Jornada "Cancillería Federal" que se realiza en la capital correntina. Hace un mes se registró un episodio conflictivo en la zona con la Prefectura del país vecino.



El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le solicitó al canciller Jorge Faurie rever los límites fronterizos con el Paraguay en la isla Apipé, en base a los antecedentes históricos, tras el episodio conflictivo con el vecino país que se registró hace un mes.

Lo hizo en el acto de apertura de la Jornada "Cancillería Federal" que se realiza en la capital provincial, que contó con la presencia del canciller, a quien también le requirió la habilitación del cruce sobre la represa Yacyretá y nuevos puentes de conexión con Brasil y Uruguay.

El mandatario provincial señaló en en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno que "luego de la construcción de la represa Yacyretá nos encontramos con restricciones", en referencia al incidente con la Prefectura paraguaya, sucedido en la isla Apipé.

"El acuerdo de límites del tratado de entendimiento que había suscripto la Cancillería en 1996 fue rechazado en el 2000 en el Congreso, por lo tanto entendemos para la delimitación y demarcación no se encuentra firme, en razón de que tiene un rechazo expreso del Senado de la Nación", sostuvo Valdés.