09/11/2018 Santiago del Estero

Denunciaron al presidente de la Corte santiaguea por "usurpacin de ttulos y falsedad ideolgica"

La presentación fue hecha por parte del bloque de diputados santiagueños por Cambiemos.

El bloque de diputados santiagueños por Cambiemos denunció al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Sebastián Diego Argibay, por los delitos de "usurpación de títulos y honores", informaron hoy fuentes judiciales.

La nueva denuncia contra el presidente de la Corte santiagueña, que hace dos semanas fue impugnado por la diputada nacional Elisa Carrió y el diputado provincial Rodrigo Posse para ocupar un cargo de juez federal en Santiago del Estero, fue presentada en los juzgados federales del barrio de Retiro.

En la audiencia ante la Comisión de Acuerdos del Senado efectuada el 31 de octubre, Argibay fue presentado como profesor de la Universidad Católica de Santiago del Estero en la materia de Especialización del Derecho Procesal y Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, cuando "nunca ocupó el cargo ni integra la nómina de profesores", denunció Posse.

El legislador consideró que el aspirante a juez federal habría violado el artículo 247 del Código Penal que castiga con multa al que "se arrogare de grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren".