10/11/2018 Gnero

Las mujeres ocupan el 34,9% de los cargos de jerarqua en el Gobierno porteo

Una proporción similar ocupa una banca dentro del recinto de la Legislatura local, según un informe del Sistema de Indicadores de Género.

La participación femenina en puestos jerárquicos del Gobierno porteño alcanza un 34,9%, mientras que una proporción similar de mujeres ocupa una banca dentro del recinto de la Legislatura local, según un informe del Sistema de Indicadores de Género, que mostró que en los cargos judiciales, el índice alcanza al 50%.

Los datos fueron difundidos hoy en la Legislatura de la Ciudad en el marco de una jornada organizada para dar cumplimiento a una ley que busca garantizar la incorporación del enfoque de género en todas las producciones del Sistema Estadístico de la Ciudad.

La investigación analizó indicadores sociodemográficos, la autonomía económica, física y en la toma de decisiones de varones y mujeres de la Ciudad durante un período que osciló entre el 2010 y 2018.

En ese marco, se determinó, respecto de la participación en puestos de decisión dentro de la estructura del Gobierno de la Ciudad, que un 34,9% de esos cargos está en manos de mujeres, de acuerdo al organigrama vigente en febrero de este año.