09/11/2018 Buenos Aires

El Consejo Federal de Niez defini detalles de la implementacin de la "Ley Brisa"

Se trata de la norma que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf) que reúne a los responsables nacionales y provinciales a cargo de esas áreas, abordó detalles de la implementación de llamada “Ley Brisa” que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.

El encuentro, que se desarrolló ayer y hoy en la sede porteña de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Sennaf), sirvió también para intercambiar ideas sobre el Plan de Primera Infancia, el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional y la Ley de Egreso Asistido que busca la inclusión de jóvenes que viven en hogares del Estado.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, señaló que el organismo que conduce será el encargado de la aplicación de la Ley Brisa apoyándose en el Instituto Nacional de las Mujeres y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

“Una vez que Anses tenga terminado todo el tema de planillas para la recepción de los expedientes se va a poner en marcha. La persona que esté a cargo del niño hará el trámite a través de las UDAI de todo el país y el cobro va a ser retroactivo al momento de la sanción de la ley que es septiembre” de 2018, explicó el secretario en diálogo con Télam.