09/11/2018 Baha Blanca

En la provincia dijeron que algunas empresas podrn pagar el bono y a otras les resultar difcil

"Estamos en un año de una recesión muy importante, la situación no es uniforme", sostuvo Ricardo Rabbione de la Unión Industrial de Bahía Blanca.


El director ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), Ricardo Rabbione, sostuvo este viernes que "habrá empresas que lo podrán pagar con mayor o menor comodidad y otras a las cuáles le va a resultar muy difícil hacerlo", en referencia al bono de cinco mil pesos acordado por el Gobierno, la CGT y el sector empresario.

"La realidad de las empresas no es uniforme aún dentro de la industria", por lo que "no podemos emitir una opinión que englobe a todas las empresas porque seguramente hay las que lo van a poder pagar, no digo sin dificultad, pero que lo van a poder pagar y otras a las cuáles les va a ser muy difícil y en algunos casos imposibles", dijo a Télam.

"Estamos en un año de una recesión muy importante con caída de ventas y la situación no es uniforme", sostuvo Rabbione y agregó que "hacerle recaer a la actividad privada un bono cuando están pensando cómo van a pagar el aguinaldo y viendo la situación que se vive es algo complejo".

El ejecutivo consideró que "no sabemos en definitiva en qué va a terminar el acuerdo entre el Gobierno, la CGT y los empresarios" al indicar si "es que van a dar más cuotas, lo van a tomar a cuenta de futuras paritarias y también se hablan de aquellas empresas que acrediten que tienen problemas manifiestos podrán hacer pagar una suma menor".

Sobre el panorama industrial en Bahía Blanca, Rabbione sostuvo que "hay industrias que pudieron mantener la actividad dentro dentro de esta crisis que se desató a principios del mes de mayo porque hubo parada de plantas de empresas petroquímicas en el invierno".

"No hemos tenido noticias de despidos masivos, la única empresa que amenazó con tener un problema importante fue en su momento la ex refinería de Petrobras de Bahía Blanca pero aparentemente eso estaría resuelto", dijo.

Y, agregó: "Hemos y estamos atravesando un año muy complicado con tasas de interés exorbitantes, en algunos casos inaccesibles para las empresas, con una prisión tributaria que sigue siendo récord y evidentemente con caída de ventas".

etiquetas