09/11/2018 proyecto

Avanza en la Legislatura portea una nueva ampliacin del Presupuesto

Con el objetivo de hacer frente a los aumentos salariales acordados en paritarias para los empleados públicos y los docentes, el Ejecutivo porteño pidió una ampliación por un monto total de $ 1.434.000 millones.


La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña firmó este viernes despacho de mayoría para ampliar en más de 1.400 millones de pesos el Presupuesto 2018, para hacer frente a los aumentos salariales acordados en paritarias con los empleados públicos y los docentes de escuelas privadas con subsidios del Estado de la Ciudad.

El pedido efectuado por el Ejecutivo porteño -por un total de 1.434.000 millones de pesos-, obtuvo este viernes dictamen favorable de la comisión de presupuesto y tendrá preferencia para ser tratado en el recinto durante la sesión ordinaria del jueves próximo.

El nuevo pedido del gobierno local -el tercero en lo que va del año- se aplicará solamente para el denominado "inciso 1" de gastos de personal y subsidios de docentes de escuelas privadas.

Paula Villalba (Vamos Juntos), presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura explicó a Télam que "efectivamente, hoy se firmó este despacho, destinado a las remuneraciones del personal, para pagar las paritarias acordadas en las diferentes áreas del Gobierno como son salud, educación y para la Policía", entre otros.

Ante una consulta, la legisladora oficialista confirmó que el aumento del Presupuesto servirá además para pagar la paritaria de los docentes privados.

"Eso es así, pero esa partida no irá por el inciso 1 sino por transferencia, una transferencia de dineros, para el pago de aumentos de salarios de los docentes privados", indicó.

En agosto pasado, la partida presupuestaria 2018 en la Ciudad tuvo un incremento del 10 por ciento por un total $6.153.700.000 en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad por los acuerdos salariales del primer semestre del año.

La segunda ampliación económica fue sancionada días atrás por una suma de $7.000 millones, destinados a obras de urbanización de asentamientos; para tareas en la Línea H de Subterráneos, la Red Pluvial del Arroyo Vega y el pago de salarios de personal de la Ciudad, entre otros gastos.