09/11/2018 Australia

Un muerto y dos heridos en un ataque reivindicado por el Estado Islmico

Un hombre apuñaló a tres personas en una concurrida calle de Melbourne luego de estrellar un auto en llamas contra un centro comercial.

La polica australiana dice que el ataque de Melbourne fue un acto "terrorista".


Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a dos antes de ser abatido por la policía en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, en un ataque que fue reivindicado por el grupo radical Estado Islámico (EI).



El ataque ocurrió a las 16.20 (2.20 de Argentina), horario en que la gente comenzaba a salir de su trabajo para empezar el fin de semana, cuando el hombre estacionó una camioneta en llamas, con sus parte delantera sobre la vereda.



El hombre, que había cargado la camioneta con garrafas, se bajó con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar, dijo en conferencia de prensa Graham Ashton, jefe de la policía de Victoria, cuya capital es Melborune.
Un patrullero llegó al lugar y el atacante agredió a los policías a puñetazos por la ventanilla, poco antes de que llegaran los refuerzos.