08/11/2018 Estados Unidos

La oposicin est cerca de pedir un recuento en la eleccin a gobernador de Florida

El escrutinio todavía no terminó, de modo que la diferencia se podría achicar más o volver a agrandarse y eliminar la posibilidad de un recuento.


El candidato demócrata a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, aceptó la derrota en las elecciones de medio mandato del martes 6, sin embargo, la ventaja del oficialista Ron DeSantis se achicó este jueves a un 0,47%, lo que significa que el opositor está muy cerca de poder legalmente pedir un recuento oficial, un reclamo que venían haciendo sus seguidores.

Luego que varios medios estadounidenses anunciaran ayer la victoria de DeSantis, Gillum aceptó la derrota en su Twitter: "Gracias a todos por su apoyo. Continuaremos luchando por lo que es bueno para la gente común. La lucha continúa".

Aún faltaban contar miles de boletas y en el día de este jueves el escrutinio avanzó hasta reducir la ventaja del republicano en sólo un 0,47%. La ley establece que si la diferencia es de menos del 0,5% se necesita un recuento, según el diario The Miami Herald.

Sin embargo, en la campaña del candidato demócrata ya se animan a soñar.

"Se ha vuelto evidente que hay muchas más boletas no contabilizadas de lo que se informó originalmente. Nuestra campaña, junto con nuestro abogado Barry Richard, están monitoreando de cerca la situación y está lista para cualquier resultado, incluido un recuento obligatorio en todo el estado", adelantó este jueves la vocera de Gillum, Johanna Cervone.