08/11/2018 concierto

Baltasar Comotto: guitarrista del Indio Solari, en vivo y gratis en la Usina del Arte

El músico se presentará este viernes a las 20 horas en la Usina del Arte, en el escenario compartirá canciones de su disco "Lite" y los antecesores "Rojo" y "Blindado".

El guitarrista Baltasar Comotto actuará este viernes a las 20 en la Usina del Arte, ubicada en el porteño barrio de la Boca donde interpretará canciones de su ultimo disco "Lite" y de sus anteriores álbumes "Rojo" y Blindado".

El guitarrista, integrante de los Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, que trabajó en el último disco del ex líder de Particio Rey y sus Redonditos de Ricota "El ruiseñor, al amor y la muerte", ganó el Premio Carlos Gardel por "Elite".
Antes su concierto gratuito, Comotto charló con Télam:

- T: ¿Te expresás más con la guitarra que cantando o que hablando con una persona?
- B.C.: La música es un todo, entran las palabras, las frases, las historias, los sonidos, los acoples, el feedback, la distorsión y el sonido que tiene el rock, y que lo abocás a las canciones que vos hacés.

- T: ¿Te sale más fácil expresarte a través de eso que hablando?
- B.C.: Lo que te dije recién, me conozco ahí en vivo, es como que me salta el ser de adentro que de otra forma no podría estar. Me pasa eso, hay mucha gente que me dice que cuando me ve en vivo me transformo en otra persona y yo creo que sí, que me pasa eso. Ahora puedo estar hablando con vos re tranquilo y de repente en el show puedo estar prendido fuego.

-T: ¿Construís un personaje para tu disco, para cantarlo?
- B.C.: Sí, me descubro a mí mismo en el escenario. No lo puedo lograr eso en mi casa o en los ensayos. En los ensayos es una aproximación, pero después en el momento del show es todo distinto, se te despierta un ente que tenés adentro que te das cuenta ahí. Un ente que puede ser muy emocional y con distintas emociones, que de otra manera me sería difícil decir ese tipo de emociones que no sea con la música y la viola tocada en vivo.

- T: El disco tiene músicos invitados pero también vocalistas. ¿Por qué?
- B.C.: Sí, están invitados para cantar Daniel Melingo, Guillermina López y Boom Boom Kid. Daniel canta en "Sabras Escapar", mientras que Nekro lo hace en "Medicación". Después cantó Guillermina López también, en Espejo, que es la única voz femenina que hay en el disco. Fue una innovación, porque en el disco pasado no había sonido de voz femenina: cantaron el Indio y Mollo en el disco pasado. En ese sentido, fue un disco distinto. También hay temas más acústicos como "Sabrás Escapar" y "Espejo", que son temas que representan más una cuestión fílmica y de imágenes. Hizo como un contraste con el disco anterior, con "Blindado".

Contento por la repercusión del disco, el recibimiento de la gente, porque pudimos tocarlo bastante en distintos lugares y seguimos tocándolo. Ahora como te conté, nos vamos a Corrientes.