08/11/2018 aniversario

Recordaron la ltima partida del ARA San Juan de Ushuaia

Familiares de los 44 tripulantes participaron de un acto que encabezó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Exigieron que continúe la búsqueda de la nave.

Por Corresponsal


El primer aniversario de la última partida del submarino ARA San Juan del puerto de Ushuaia fue recordado hoy por familiares de los 44 tripulantes, en un acto que encabezó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, durante el cual exigieron que continúe la búsqueda de la nave y además criticaron la actuación del gobierno y de la Armada.

La ceremonia se realizó frente al muelle militar Augusto Lasserre, donde estuvo fondeado el submarino entre el 4 y el 8 de noviembre de 2017, del cual se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur.

Desde hace un año vivimos en medio de la angustia, la incertidumbre, el dolor y un llanto interminable


"Desde hace un año vivimos en medio de la angustia, la incertidumbre, el dolor y un llanto interminable. Y aunque no tengamos noticias sobre nuestros familiares, no vamos a bajar los brazos. Nosotros no queríamos héroes, sino a nuestros parientes vivos", afirmó Isabel Vilca, hermana del tripulante Daniel Polo.