08/11/2018 Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura desestim denuncias contra Bonadio y Otranto

En el caso del juez de Comodoro Py, se trataban de dos denuncias: una por supuesto encubrimiento al ex comisario Jorge Alberto 'Fino' Palacios y otra similar que se relaciona con la causa AMIA.

El Consejo de la Magistratura desestimó  dos denuncias contra el juez federal Claudio Bonadio y el juez federal de Esquel Guido Otranto.

Las dos denuncias contra Bonadio que denegó primero la Comisión de Acusación, y luego el plenario, fueron las presentadas por el consejero y diputado Roberto Tailhade (FPV-PJ), y por una de las abogadas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Graciana Peñafort, ambas por supuesto encubrimiento del magistrado.

La denuncia del diputado Tailhade refiere al supuesto encubrimiento del magistrado al ex comisario Jorge Alberto 'Fino' Palacios.

En tanto, la denuncia de Peñafort estaba relacionada con un presunto encubrimiento en la causa AMIA.

Otro dictamen que se rechazó en Comisión primero y, luego, en el plenario, fue el que se vinculaba a dos denuncias contra el juez Otranto, el magistrado del caso Santiago Maldonado; una por haber dilatado la investigación "en beneficio del kirchnerismo", y la otra por haber obrado "en contra de los derechos de los mapuches".

También se desestimó otra denuncia contra el juez Roberto Ponce que, al ser detenido por agentes de tránsito, mantuvo una discusión de alto tono, luego difundida por medios televisivos.