08/11/2018 frmula uno

Mercedes quiere atar en Brasil su quinto doblete consecutivo

A falta de los GP de Brasil y Abu Dabi, Mercedes comanda la tabla de las marcas con 585 puntos, mientras que Ferrari cuenta con 530. Por lo que a la escudería alemana le basta con no perder más de 12 unidades en San Pablo para certificar un nuevo título.


La escudería Mercedes, que ya ganó hace dos semanas el título de pilotos con el inglés Lewis Hamilton, llega este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil con el reto de asegurarse la corona de constructores y firmar su quinto doblete consecutivo.

"Hemos perdido puntos con Ferrari en la batalla de constructores en las dos últimas carreras y estamos ahora muy concentrados en asegurarnos el doblete para acabar el año de la mejor manera", indicó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

"Nuestro objetivo para esta temporada era ganar los dos campeonatos, no uno o el otro, sino los dos. Por lo tanto, llegamos a San Pablo con el trabajo sin terminar", añadió antes de la penúltima carrera del curso. El compañero de equipo de Hamilton es el finlandés Valtteri Bottas.

Las opciones de Ferrari pasan por hacer un 1-2 en Brasil con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen y jugarse todo a una carta en la carrera de cierre, informó la agencia alemana DPA.

Ferrari ganó su último título de pilotos en 2007 con Raikkonen y una temporada después, en 2008, conquistó su última corona de constructores. "El mundial de equipos no está decidido y hemos recortado distancias en las dos últimas carreras", se mostró esperanzado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.