08/11/2018 Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura aprob las ternas para cubrir diez vacantes

De esta manera se elevaron a 276 el número de ternas de candidatos aprobadas durante la actual gestión en el cuerpo y apuesta llevar ese número a 300 antes de fin de año.


El Consejo de la Magistratura logró elevar a 276 el número de ternas de candidatos a jueces, aprobadas durante la actual gestión en el cuerpo, y apuesta llevar ese número a 300 antes de fin de año para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

Reunido en plenario, el Consejo aprobó hoy 10 ternas que serán elevadas al Poder Ejecutivo, para que, de acuerdo con lo establecido por la Constitución, elija a un integrante de cada una de ellas, y envíe los correspondientes pliegos para su aval al Senado.


"Con las ternas aprobadas hoy llegamos a 276 aprobadas. Aspiramos a terminar el año con 300 aprobadas", dijo a Télam el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Agregó que esas 300 ternas se alcanzarían "en el próximo plenario" -previsto para el jueves 22 de noviembre- que sería el último del año y de la actual gestión (últimos cuatro años); una cantidad que contrasta con las 45 que habían sido remitidas durante la anterior etapa del Consejo.