08/11/2018 fin de ao

Bonos: Frigerio y Sica exhortaron "a todos" a hacer un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo

El ministro del Inerior aseguró que el objetivo del Gobierno era "acercar a las partes y fomentar la paz social". El de Producción y Trabajo sostuvo que desde el Gobierno lo que se está planteando es "un bono de $5000 pagadero en dos veces, y después, en función del tamaño de la empresa, algunos sectores con flexibilidad podrán pactar algunas cosas distintas”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio "Esta es una discusión entre el sector pirvado y los trabajadores donde el Gobierno lo que intenta es mediar para evitar la conflictividad laboral y fomentar la paz social. En esos sentidos lo que buscamos hacer es acercar a las partes y lograr un acuerdo que sea el mejor posible dentro de las restricciones obvias que existen en la economìa argentina. Esta inciiativa fue producto de muchas horas de negociación que esperamos se resuelvan en el corto plazo". 

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este jueves que en la negociación con los empresarios y sindicalistas por un bono de fin de año “todos tenemos que hacer un esfuerzo para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a la mayoría de las partes, preservando la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores, y el deseo de todos que es el mantenimiento del nivel de empleo”.

Frigerio y Sica hablaron del bono de fin de ao


El ministro, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno tras una reunión del Gabinete con el presidente Mauricio Macri, precisó que desde el Gobierno “lo que estamos planteando es un bono de 5000 pesos pagadero en dos veces, y después, en función del tamaño de la empresa, algunos sectores con flexibilidad podrán pactar algunas cosas distintas”.

Y, señaló que en la negociación “el Gobierno también cede y pone su parte; lo que estamos planteando nosotros es que el bono no sea remunerativo hasta 5000 pesos, y a partir de ahí hay algún sector que pueda absorber este esfuerzo; en muchas negociaciones que se están realizando hay sectores que están acordando bonos que son superiores a este valor”.