08/11/2018 iniciativa solidaria

Greenpeace arm una "fiesta" con carnaval carioca contra el desmonte en Salta

Argentina "está entre los 10 países que más destruyen sus bosques", denunció un director de la entidad en el marco de la protesta que se desarrolló en el centro porteño con el objetivo de denunciar el incumplimiento de la ley de Bosques.


Activistas de Greenpeace armaron este jueves en la puerta de la casa de Salta, en el microcentro de Buenos Aires, una fiesta con música, bolas de espejo y carnaval carioca al estilo de un boliche para denunciar el incumplimiento de la ley de Bosques en esa provincia.

“En Salta se deforestó el equivalente a 70 veces la ciudad de Buenos Aires”, denunció Diego Salas, director de Desarrollo de Fondo de Greenpeace, quien remarcó a Télam que Argentina "está entre los 10 países que más destruyen sus bosques”.

Unos 30 activistas, vestidos de traje, corbata y zapatos de taco alto, según los casos, bailaron en la avenida Roque Sáenz Peña al 900, cerca del Obelisco, en

irónico rechazo a “La Fiesta del Desmonte” en Salta, protesta que acaparó la atención de la gran cantidad de transeúntes por esa zona del centro porteño.

La escenografía se completó con dos activistas que simularon ser patovicas (fornidos guardaespaldas) que protegían a un hombre caracterizado como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien bailó con el resto al ritmo de canciones pegadizas con letras que aludían al "baile del serrucho” y repetían “Gracias, gracias Urtubey”.

"Buscamos visibilizar lo que está ocurriendo en Salta. La deforestación es el problema ambiental más grave que tiene Argentina”, destacó Salas a Télam.



El dirigente de Greenpeace aseguró que Salta "hoy se está inundando como consecuencia de la falta de bosques, ya que éstos son las esponjas naturales que la tierra necesita para absorber las lluvias que son cada vez mas frecuentes por culpa del cambio climático”.

En la protesta, sobresalían carteles que rezaban “soy fan de las topadoras”, “amo la deforestación”, mientras caía una lluvia de dólares falsos y otro grupo de activistas explicaban a los peatones la situación ambiental de Salta y los invitaban a firmar un petitorio en www.greenpeace.com.ar para exigir al gobernador que cumpla la Ley de Bosques.

Esa norma fue sancionada en noviembre de 2007 y establece presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.