08/11/2018 Justicia

Un fiscal porteo busca que radios y canales de TV no emitan publicidad de Uber

Se trata del fiscal Luis Alcides Arnaudo, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 26, quien elevará un exhorto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


Un fiscal porteño pedirá prohibir la emisión de publicidades de Uber en radios y canales de televisión de la ciudad de Buenos Aires, donde la actividad de la empresa de transporte de pasajeros "es ilícita", informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Se trata del fiscal Luis Alcides Arnaudo, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 26, quien elevará un exhorto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para que notifique a los licenciatarios de servicios de radio AM y FM, así como de TV y TV digital, que se abstengan de llevar adelante cualquier tipo de actividad publicitaria de Uber.

La justificación es que "la actividad de transporte de pasajeros que provee Uber resulta ilícita en el ámbito de la Ciudad", manifestó una fuente de la Fiscalía.

La noticia se conoce mientras la Legislatura porteña trata en sesión un proyecto de ley que busca elevar las sanciones a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con multas de hasta 200 mil pesos y la retención de la licencia de conducir.