08/11/2018 La Pampa

Mac Allister destac el fallo que reintegra el total de la Coparticipacin

El ex secretario de Deportes de Nación y candidato a gobernador de La Pampa por el PRO resaltó el fallo de la Suprema Corte que declaró inconstitucional un decreto por el que, desde hace casi dos décadas, la Nación descontaba un 1,9 % a esa provincia.



Mac Allister expresó que es "muy bueno que la Corte le devuelva a la provincia durante este gobierno, lo que no hizo durante gobiernos anteriores".

El dirigente del Propuesta Federal, que ayer dejó formalmente su cargo como secretario de Deportes para iniciar de lleno su campaña en La Pampa, señaló que "con esta medida el gobierno provincial podrá tener más ingresos pero, eso sí, espero que esos fondos lleguen a la gente para mejorarle la vida a todos los pampeanos".

Mac Allister sostuvo en declaraciones al portal político Dos Bases además que "ahora se van acabando las excusas", y "es una gran oportunidad para el gobierno del PJ para hacer asfalto, cloacas, casas y fomentar la industria y el trabajo”, en referencia al gobierno que encabeza el peronista Carlos Verna.

Finalmente el precandidato a gobernador por la provincia de La Pampa destacó: “Tenemos hoy una Corte Suprema independiente que no perjudica a La Pampa a la hora de tomar decisiones".

La CSJN le ordenó el martes al Estado Nacional devolver los fondos coparticipables a La Pampa en un fallo por mayoría de sus miembros y en respuesta entablada por el actual gobernador Verna en diciembre de 2007, en el final de su primer mandato.

El reclamo de la provincia se remontaba al gobierno de Fernando de la Rúa, cuando por un decreto se comenzaron a realizar retenciones sobre el 1,9 por ciento del índice de coparticipación para financiar a la Afip.