08/11/2018 reconocimiento

La Legislatura portea distinguir a Roger Waters como Husped de Honor

La ceremonia se realizará a partir de las 17 en el Salón Dorado, y asistirán el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, representantes de la Cruz Roja y ex combatientes.


La Legislatura porteña distinguirá como Huésped de Honor al rockero británico Roger Waters, que el martes dio el primero de sus dos recitales en la Argentina, por su gestión en la identificación de soldados argentinos caídos en Malvinas.

El proyecto había sido presentado por el diputado Omar Abboud, junto con sus pares Daniel Del Sol, Christian Bauab, Paula Villalba, Paola Michelotto, Mercedes de las Casas y Guillermo Suárez, todos integrantes del bloque Vamos Juntos.

Waters, ex Pink Floyd, además de ser una leyenda de la música, es un reconocido activista de los derechos humanos. Una de sus últimas acciones -destaca un comunicado de la Legislatura- fue hacer de nexo entre los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña para llevar adelante la identificación de los soldados sepultados en el cementerio de Darwin, en las Malvinas.

También serán distinguidos el ex combatiente Julio Aro, el coronel británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gabriela Cociffi.